martes, 13 de mayo de 2008

CAPA ABOTONADA


Materiales: 100 g de Cisne Junior color negro, 100 g color fucsia
Palillos: Nº 3
10 botones
Galga:
22 puntos = 10 cm
28 vueltas= 10 cm
* La prenda entera es tejida pasando sin tejer el primer punto de cada vuelta. Esto facilita la costura y la toma de puntos posterior. El único punto empleado en toda la prenda, es el punto jersey. Todos los puntos recogidos se toman desde adentro hacia afuera.
ESPALDA
Montar 84 puntos.
Tejer 8 vueltas en punto jersey.
Después, en cada vuelta al derecho, disminuír 1 punto al principio y al final de la vuelta. Repetir esto 5 veces (Total de puntos disminuídos: 10, 5 en cada lado)
Continuar tejiendo en punto jersey hasta que la pieza total mida 22 cms de alto. Cerrar todos los puntos.
FRONTAL IZQUIERDO
Montar 42 puntos.
Tejer 8 vueltas en punto jersey.
Después, en cada vuelta al derecho, disminuír 1 punto al final.
Repetir esto 5 veces (Total de puntos disminuídos: 5)

Continuar tejiendo de forma recta en punto jersey hasta que la pieza total mida 22 cms. Cerrar todos los puntos.

Tomar todos los puntos del costado contrario a la sisa. Tejer 3 centimetros y cerrar. Doblar los 3 centímetros por la mitad hacia adentro, y coserlo a la base desde donde se recogieron.
FRONTAL DERECHO

* Este lado es el que posee los ojales de botón. Estos ojales están separados por 5 cms uno del otro, sin embargo el de más arriba queda con 4 cms de diferencia. Este es la pieza que requiere más trabajo, ya que incluye sisas y los ojales.

Montar 52 puntos.
Tejer 3 vueltas en punto jersey.

Ojales: En la siguiente vuelta por el derecho de la labor, tejer al derecho hasta que queden 4 puntos, lazada, 2pjd, 2d.
En la vuelta al revés, tejer los puntos como se presentan
Seguir tejiendo en punto jersey hasta que la pieza mida 22 cms y teniendo en cuenta de repetir esta vuelta que crea el ojal cada 5 centimetros. Si deseas colocar más botones, hazlos con menos centímetros de diferencia unos de otros.

Sisa: Después de las primeras 8 vueltas (al igual que las otras piezas), la siguiente vuelta al derecho disminuír 1 punto al principio de cada vuelta. Repetir estas disminuciones 5 veces, disminuyendo en total 5 puntos, y sin olvidar además los ojales cada 5 cms.

Cuando termines este lado, cierra todos los puntos.

Tomar todos los puntos del costado contrario a la sisa. Tejer 3 centimetros y cerrar. Doblar los 3 centímetros por la mitad hacia adentro, y coserlo a la base desde donde se recogieron.

MANGAS
Las mangas son cortas y anchas, si deseas hacerlas más largas o más angostas depende del gusto de cada una :).

Montar 75 puntos e ir disminuyendo 1 punto cada 1 cm alternando los lados de la disminución.
Tejer de esta forma hasta alcanzar los 13 cms.

Cambiar a lana rosada. Sin realizar las disminuciones, tejer 6 cms y cerrar. Dobla el sector rosado por la mitad hacia adentro y cóselo con aguja de lana a su base, donde comenzó el color rosado.
Coser todas las piezas. Para generar el hombro, las piezas frontales y la espalda deben estar cosidos por 12 centímetros en cada lado.

CUELLO
Tomar todos los puntos al rededor del cuello, desde adentro hacia afuera. Recoger 1 punto por cada punto, si recoges demasiados o muy pocos, el cuello de la prenda obtendrá otra forma. Tejer todos los puntos recogidos en punto jersey por 7 centímetros. Doblalos por la mitad hacia adentro, coser los laterales y coser todos los puntos a su base.

BORDE INFERIOR

Se realiza igual que el cuello, pero con lana fucsia.
¡Casi listo! Sólo faltan los botones.
Escoge lindos botones y que sean de acuerdo a tu prenda. Pone el lado frontal más largo sobre el más corto, y anda marcando de alguna forma donde coinciden los ojales con la parte inferior y coloca ahí tus botones. La fila de botones de adornos se ubican al lado de los ojales y a 3 centímetros de ellos. ¡y Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario